Saltar al contenido principal

Utilidades que te ofrece Outlook y que tal vez no conocías

Utilidades que te ofrece Outlook y que tal vez no conocías

En la actualidad, es impensable que alguien no tenga una cuenta de correo electrónico. Esta no solo es considerada como una de las formas más ágiles y económicas que existen para comunicarnos entre nosotros, sino también constituye una de las principales herramientas de trabajo en las empresas. Y debido a que su función va más allá del envío de mensajes o archivos, es importante conocer las funciones que un correo te ofrece para, en efecto, sacarle el máximo provecho. El servicio de correo de Microsoft, Outlook, incluye diferentes funciones que seguramente desconoces. #EsMomentoDe aprender a sacarle provecho a Outlook. Opciones renovadas. En 2016, Microsoft renovó gran parte de las funciones que ofrecía Outlook (antes Hotmail) y por ello aterrizaron en este servicio ‘Focused Inbox’, un opción que antes estaba disponible para la aplicación de Outlook en iOS y Android. En una nota previa les contábamos que esta función esconde los mails menos importantes y los muestra en otra carpeta. Focused Inbox hace esta selección a partir de lo que ha aprendido del manejo del correo de los usuarios con el tiempo, aunque también es posible mover mensajes de forma manual.
También te puede interesar: Hotmail cumple 21 años: esta es la historia del ‘gigante’ del correoOtra nueva función que llegaba en ese momento eran las menciones. Estas permiten que los correos colaborativos sean mucho más rápidos y fáciles de ejecutar, como lo explica la imagen a continuación:

Imagen articulo Descriptivo

Sin embargo, existen más y mejores opciones que hacen de Outlook una buena opción. Microsoft mejoró la experiencia web del usuario al incluir una bandeja de entrada renovada, nuevas funciones de colaboración y un calendario actualizado.
¿Qué más hay?
La nueva bandeja de entrada de Outlook.com cuenta con las siguientes novedades:
– Búsqueda de sugerencias y filtros: gracias a las sugerencias, tus contactos y contenidos favoritos serán más accesibles a la hora de buscar entre tus correos. Los filtros, por su parte, ofrecen una búsqueda más ajustada por remitente, archivos, fecha de recibo y contenido adjunto.
– Nuevos temas: para lograr que el usuario personalice su experiencia, Microsoft pone a disposición 13 nuevos temas de diseño que le darán un toque especial a tu cuenta de correo.
– Link preview: Outlook.com genera automáticamente una vista previa al pegar un enlace de un sitio web en un correo electrónico. Esto resulta de gran utilidad cuando estás enviando videos de Vimeo y Youtube.

Imagen articulo Descriptivo

– Imágenes controladas: ahora será más sencillo copiar y pegar imágenes directamente en el cuerpo de un mensaje.
– Pines y banderas: los usuarios podrán destacar sus emails más relevantes gracias a los pines. También podrán marcar otros como ‘No leídos’ con el uso de banderas. Integración con otras aplicaciones. Tal y como se anunció en 2015 en el blog de la compañía, los add-ins aparecerán mientras el usuario lee o escribe un mensaje y están diseñados para ayudar a completar tareas. Además de ‘Bing Map’s, ‘My Templates’ y ‘Suggested Meetings’, habrá add-ins de terceros como Uber y PayPal. Contacto con otros usuarios y envío de documentos Outlook.com es una herramienta ideal para mantenerse en contacto con otros usuarios y compartir documentos.

Por ello, ahora viene equipado con:
– Una nueva experiencia Skype
– Outlook.com: Esta opción permite cambiar de conversaciones entre el correo y Skype fácilmente, gracias a características como el botón de llamadas que activa las funciones de voz y video de Skype mientras estás en tu correo.

Imagen articulo Descriptivo

– OneDrive: Compartir archivos a través de la nube será más sencillo porque solo se necesitará adjuntar un archivo en el borrador de un email y, con un simple clic, podrás crear un enlace de OneDrive para compartirlo al instante.
– Vista ‘side by side’: Abrir un documento adjunto y verlo con la pantalla dividida en la misma bandeja de correo es de gran utilidad. Con ‘side by side’, podrás ver y editar documentos de Word, PowerPoint y Excel mientras respondes al mensaje original. Cualquier cambio en el documento se guarda y se adjunta en el email que se va a enviar, esto sin necesidad de descargar el contenido.
– Calendario: El calendario de Outlook.com es una de las mejores formas de estar sincronizado con tu lista de contactos. Gracias a las nuevas funciones que incorpora, los usuarios podrán compartir calendarios y encontrar eventos buscándolos por nombre, invitados, localización y descripción.

Imagen_Contactanos Contáctanos