Saltar al contenido principal

Trucos y plantillas de Excel para cualquier situación

Trucos y plantillas de Excel para cualquier situación

Microsoft siempre ha estado presente para ofrecernos soluciones empresariales por lo que invertir en ellos siempre ha sido una apuesta segura. Su completa familia de programas crea un abanico de posibilidades a cualquiera, sea cual sea su ocupación. Un gran ejemplo de ello es Excel, una herramienta en constante renovación que se ha convertido en un imprescindible gracias a su versatilidad. Una completa interfaz, adaptada a cualquier sistema operativo y dispositivo, hace de Excel una herramienta que todo el mundo debería tener a su disposición. Las ventajas que ofrecen las hojas de cálculo son aplicables a cualquier tipo de usuario, y a cualquier nivel de complejidad, desde contabilidad básica para el hogar a procesamiento masivo de datos para empresas. Además, con Office 365 Excel mejora aún más, ya que podemos hacer uso de la co-autoría, y trabajar en equipo en un mismo documento en tiempo real, guardarlo en OneDrive (donde disponemos de 1TB para cada uno de los 5 usuarios que disfrutan de la membresía) y compartirlo y editarlo desde cualquier lugar y dispositivo. Claro que al utilizar un programa tan completo, a pesar de que no es complicado, siempre podremos aprender nuevas fórmulas o formas de trabajar que nos faciliten nuestros objetivos, y por eso hoy os traemos varios tips y trucos de Excel poco conocidos que te ayudarán a crear un trabajo bastante completo, para que tengas la mejor presentación en tu hoja de cálculo.

Imagen articulo Descriptivo

Primer consejo: No pierdas de vista tus filas y columnas. Muchas veces cuando se trabaja con hojas de cálculo que son extremadamente grandes, subir y bajar constantemente por ellas puede hacerte perder de vista tus encabezados. Para solucionar esto hay un truco bastante interesante al que le puedes sacar provecho.
¿Sabías que puedes fijar la primera fila o columna en la pantalla inicial y no perderlas nunca de vista?
Si deseas probarlo, simplemente debes ver la pestaña de “Vistas” luego, elegir eso que deseas bloquear y darle a “Inmovilizar“. En el instante que hayas ejecutado tu acción, tendrás la oportunidad de moverte libremente por la hoja sin extraviar las casillas elegidas. Limpia el texto: Mayúsculas y minúsculas. Muchas veces nos encontramos con entradas de datos que contienen errores gramaticales, o simplemente necesitan una revisión manual para mejorar su aspecto visual antes de una entrega. Además del corrector ortográfico, Excel pone a nuestra disposición una serie de fórmulas para convertir el texto al formato que más nos guste: MAYUSC convierte todos los caracteres en mayúsculas. MINUSC convierte el texto en minúsculas. NOMPROPIO solo dejará el primer carácter de la palabra en mayúscula (ideal para nombres).

Imagen articulo Descriptivo

Usa los atajos. La forma más ágil de utilizar la hoja de cálculo de Office son los atajos de teclado, combinaciones de teclas que nos permiten realizar las múltiples operaciones y funciones del programa de una forma más rápida. Es imposible memorizarlos todos, pero sí los que usamos más frecuentemente o los más usados.
Por ello te dejamos aquí una lista con 15 que seguro te interesan:
Ctrl+:: Inserta la hora actual.
Ctrl+-: Elimina la celda o el rango seleccionado.
Ctrl++:Inserta una celda o un rango seleccionado.
Ctrl+0: Oculta las columnas seleccionadas.
Ctrl+Alt+K: Inserta un hipervículo.
Ctrl+Av Pág: Moverse a la siguiente hoja.
Ctrl+Alt+V: Muestra el cuadro de diálogo Pegado Especial.
Ctrl+B: Activa el cuadro diálogo Buscar.
Ctrl+E: Selecciona todas las celdas de la hoja.
Ctrl+Enter: Llena el rango de celdas seleccionado con la entrada actual.
Ctrl+Espacio: Selecciona la columna de la celda activa.
Ctrl+J: Copia una celda hacia abajo.
F11: Crea una hoja de gráfico con el rango de celdas seleccionado.
Shift (Mayúsculas)+F11: Inserta una nueva hoja en el libro.
Ctrl+2: Aplica el formato de negrita al texto seleccionado. *Recuerda que los trucos aplicarán según el idioma en el que tengas la suscripción de Office 365.
Ahorra tiempo con las plantillas de Excel: Una de las ventajas del por qué deberías conseguir Office 365, es su amplía variedad de plantilla que puede proporcionarte. Microsoft tiene interesantes modelos que puedes utilizar en Excel para agilizar cualquier tipo de trabajo. Los estilos, sus diseños, colores, presentaciones, etc… te ayudarán a ofrecer una presentación que no resulte aburrida, eso es lo que logra una buena plantilla, por eso te recomiendo explorar las opciones que Microsoft brindan para ti. Excel es un programa realmente potente al igual que sus hermanos, es gracias a sus constantes actualizaciones en cuanto a versiones. Cada vez hacemos menos y Excel más. Además de las opciones que el mismo programa te brinda a la hora de seleccionar alguna plantilla, te recomiendo visitar este enlace. Son las plantillas que la misma Microsoft almacena en su base de datos para proporcionarle al usuario opciones infinitas y sacarle así ventajas a Excel.

Imagen articulo Descriptivo

1- Presupuesto mensual. Usa esta plantilla simple para organizar tus actividades y gastos domésticas. Contiene una hoja de cálculo de presupuesto, otra de tareas y una lista de la compra. Descarga: https://templates.office.com/es-es/Organizador-dom%C3%A9stico-TM16390865
2- Presupuesto de tendencias de gastos. Realiza un seguimiento de los gastos e ingresos de tu empresa o proyecto, segmentados por meses y con unos gráficos fáciles de leer. Descarga: https://templates.office.com/es-es/Presupuesto-de-tendencias-de-gastos-TM02802334
3- Organizador de viajes. Controla los gastos de tus viajes de trabajo o vacaciones, individual o en grupo, con esta hoja de cálculo de excel. Descarga: https://templates.office.com/es-es/Organizador-de-viajes-TM00000018
4- Plan de entrenamiento. Esta plantilla te permite llevar un seguimiento de tus actividades deportivas, comida y estadísticas corporales. Ideal para mantener un estilo de vida saludable. Descarga: https://templates.office.com/es-es/Plan-de-entrenamiento-TM00000032
¿Quieres conocer más trucos y guías de Excel y otros programas de Office?
Te recomendamos visitar Momentumms y allí encontrarás lo que estás buscando.

Imagen_Contactanos Contáctanos