Saltar al contenido principal

Organízate con OneNote y nunca pierdas nada

Organízate con OneNote y nunca pierdas nada

La mayor ventaja que ofrece Office 365 es tener a disponibilidad las herramientas de siempre pero, en todo momento, en cualquier lugar y desde el dispositivo que sea. OneNote es una de las tantas herramientas que provee para mejorar la productividad y eficiencia. Es una de las más potentes, pero quizás de las más desconocidas., y hoy vamos a solucionar eso:OneNote, de forma muy básica, es un bloc de notas digital. Con esta aplicación puedes realizar anotaciones, listas, marcar tareas por hacer, añadir imágenes, unificar información de varias fuentes, anotar contraseñas, organizarlo todo de una forma óptima… y todo en la nube de OneDrive y sincronizado con el resto de aplicaciones de Microsoft gracias a Office 365. Si eres de esos que aman la organización, o crees que necesitas mejorar la tuya, aquí van algunos consejos.
OneNote será tu compañero a partir de ahora: Vuelca tus pensamientos en OneNote.

Imagen articulo Descriptivo

Con OneNote puedes tomar apuntes de cualquier cosa, y siempre tendrás una manera perfecta de organizar esa nota.
Puedes subir la nota de todas las maneras que te imagines: redactando el texto, capturando una fotografía, escribiendo con tu lápiz digital, pegando un recorte de una página web, añadiendo un audio de tu propia voz… Lo que quieras. En el instante que te sientas listo y dispuesto a crear una nota, ten presente los siguientes pasos.Si deseas escribir alguna nota rápida en OneNote, debes hacer clic en el área donde deseas que la nota aparezca y así, comenzar a redactar. Para poder añadir algún título de página, tendrás que seleccionar la zona de encabezado, la misma está en la parte superior de la hoja. Dichos títulos pueden aparecer igualmente en las pestañas, las mismas están cerca al lado derecho de las mencionadas. En caso de que no puedas escribir, existe la sección de “Dibujar“, allí podrás tener un lápiz a disposición para poder escribir directamente en la pantalla cualquier nota. Lo mismo para las imágenes, un recurso muy rápido para capturar “algo que debes recordar”. Comparte tus recuerdos… y tus ideas con OneNote y Office 365, puedes compartir tus ideas con tu grupo de trabajo, amigos o familia. Incluso puedes compartir una misma nota y editarla al mismo tiempo, como en reuniones (añadiendo cada uno sus propias ideas) o en listas de cosas por hacer (en las que cada miembro puede ir marcando las completadas que les correspondan). Además, en OneNote puedes incorporar y compartir cualquier archivo de la familia de programas de Microsoft, como Excel, Word o PowerPoint, por lo que puedes organizar un equipo completo que trabaje en varios archivos simultáneamente.

Imagen articulo Descriptivo

Accede a tus recuerdos desde cualquier lugar y en cualquier momento. OneNote no se olvida de nada.
¿Recuerdas eso que apuntaste hace meses y que ya no recuerdas donde estaba? ¿Crees que lo apuntaste en otro dispositivo?
No te preocupes: OneNote vuelca todos tus apuntes y anotaciones en la nube segura de Office 365, así que puedes acceder a tu notas desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Simplemente escribe en el cuadro de búsqueda lo que necesites, y OneNote buscará entre tus recuerdos.
¿Y tienes varios dispositivos?
Lo habitual es que utilicemos varios dispositivos electrónicos con conexión a Internet, pero en muchos casos no podemos trabajar con todos. Con OneNote no hay problema, ya que Microsoft ha desarrollado su adaptación para cualquier dispositivo y sistema operativo, ya sea teléfono móvil, tablet o smartwatch. OneNote funciona en todos los dispositivos y plataformas. Esto, unido a la sincronización de nuestros apuntes con nuestra cuenta de Office 365, nos permite no depender del dispositivo físico (que podemos perder, o cambiar con el tiempo), y que podamos acceder a nuestro OneNote desde varios dispositivos.

Imagen articulo Descriptivo

No pierdas nada: OneNote lo guarda por ti. Algo más a destacar es que nunca será necesario guardar la información ya que el mismo programa se encarga de hacerlo de forma automática. Incluso aunque no tengas conexión a Internet, OneNote lo almacenará internamente hasta que la conexión vuelva. No importa lo que hagas, todo se almacenará, ideal para cuando escribas algún pensamiento o necesites concentrarte en un proyecto; y cuando quieras seguir en ese u otro dispositivo, lo tendrás tal y como lo dejaste. Como puedes ver, hay muchas razones para que empieces a utilizar OneNote, una herramienta que cada día se vuelve más indispensable tanto para el trabajo como para el hogar. En el siguiente vídeo puedes ver todas estas virtudes de OneNote en funcionamiento, y si necesitas más guías, trucos y consejos puedes conocer más entrando en Momentumms, allí conocerás más a fondo todo lo que OneNote tiene que ofrecerte.

Imagen_Contactanos Contáctanos