Saltar al contenido principal

8 consejos para que tu entrevista por Skype salga perfecta

¿Tienes una importante entrevista por Skype? Para que tu entrevista no sea una más, y sea algo inolvidable, te ofrecemos aquí los mejores consejos para causar en tu entrevistador una excelente impresión “en cámara”.

8 consejos para que tu entrevista por Skype salga perfecta

1. Usa Skype como un profesional

No olvides las pequeñas cosas, como asegurarte de que el nombre de usuario, perfil y status sean los indicados para un profesional. Otra forma de destacarte es mostrar la iniciativa y crear y compartir un link de Skype con tu entrevistador para que pueda sumarse sin problemas y no tengan que intercambiar los nombres de usuarios.

2. Vístete adecuadamente

Imagen articulo Descriptivo

Vestirte profesionalmente, de la cabeza a los pies, causará una excelente impresión en el entrevistador y evitará que te sientas avergonzado si tienes que levantarte por alguna razón durante la entrevista.

3. Lo importante es compartir

Ten a mano una copia del CV, tu portfolio o carta de presentación en caso de que tu entrevistador te los pida durante la llamada. Con Skype, es muy fácil compartir un archivo. Solo debes arrastrar y soltar el documento en la ventana de diálogo: haz clic en `Llamar´ desde la barra de menú y luego selecciona `Compartir Pantalla´ desde el menú desplegable.

4. Ayuda a la memoria

Imagen articulo Descriptivo

Muchas personas, en especial los que recién se gradúan, minimizan sus logros. Un buen consejo es tener una nota adhesiva sobre la computadora para que recuerdes los temas más importantes que quieres tratar. Debes familiarizarte con el material para que no parezca que lees palabra por palabra: también puedes remarcar las palabras clave para poder recordarlas de inmediato.

5. Menciona algo de tu vida personal

Lo más importante es que tus respuestas durante la entrevista sean verdaderas: lo que dices y cómo lo dices debe coincidir. Si cuentas una historia, lo que dices debe provocar empatía y debe ser memorable. Por ejemplo, puedes hablar de un momento decisivo de tu vida, pero debes hacerlo de manera breve y yendo al punto. 

6. Practica con la cámara

Imagen articulo Descriptivo

Para sentirte más cómodo frente a la cámara, grábate respondiendo algunas preguntas típicas. Cuanto más cómodo te sientas respondiendo las preguntas y hablando de ti en voz alta, mejor te irá. Así dominarás las pablaras que usarás y te sentirás más a gusto. 

7. Está preparado para que te pidan que hables de ti

Pasa por alto los datos típicos, como “Estudié en tal Universidad…” y busca una manera particular de destacar tu personalidad. Una buena idea es usar algún test de evaluación de personalidad con el que te sientas cómodo como una forma natural para hablar de tus fortalezas y rasgos de personalidad más destacados. 

8. Espera lo inesperado

Imagen articulo Descriptivo

Por más que te prepares, suelen surgir distracciones durante la charla, sobre todo si aceptas una entrevista por Skype en un restaurant o en un café, o en el baño de tu empleo actual. Piensa en lo que puede salir mal, y ten a mano un plan alternativo. Recuerda que todos somos humanos; mantener la compostura cuando pasa algo malo es una excelente forma de demostrar al entrevistador que eres capaz de manejar situaciones similares en el ambiente profesional.

Imagen_Contactanos Contáctanos