Saltar al contenido principal

7 consejos para armar tu CV

Estudiaste mucho, rendiste todos tus exámenes, aprobaste el trabajo final y conseguiste graduarte… ¿y ahora qué? 

7 consejos para armar tu CV

Seguro quieres un trabajo significativo, que te permita hacer todo lo que te gusta fuera del ámbito laboral. Encuentra aquí los mejores consejos para diseñar tu CV y tu carta de presentación en Word y atrapar esa gran oportunidad que deseabas.

1. Preséntate

Imagen articulo Descriptivo

Un CV impactante empieza con una buena carta de presentación. ¿Lo más importante? Demostrar que tu talento producirá resultados para tu futuro empleador. Intenta hablar del valor de lo que ofreces en lugar de la experiencia que tienes.

2. Conoce a quién te diriges

Saber hablar el lenguaje de la empresa de tus sueños es muy valioso. Explora su sitio web y sus búsquedas laborales, conéctate con empleados que trabajen allí e intenta reflejar ese tono en tu CV. 

3.  Escribe un CV que quisieras leer

Evita usar frases típicas y asegúrate de ser breve y mostrar resultados concretos que hayas logrado.

Imagen articulo Descriptivo

4. Brinda referencias

¿Con quién trabajaste? ¿A quién asististe? ¿De quién aprendiste? Dar nombres de personas y empresas en las que has trabajado suele dar buenos resultados.

5. Muestra tu valor

Aprovecha los datos específicos que tengas para que las responsabilidades y proyectos que encaraste en el pasado sean más tangibles para el empleador.

Imagen articulo Descriptivo

6. Destácate

¿Eres la persona apasionada que los empleadores buscan? Demuestra que te atreves a ir más allá complementando tu CV con un portfolio digital o un proyecto del que hayas aprendido.

7. Utiliza las herramientas adecuadas

Escribir un CV o crear un portfolio no es fácil, pero darles un formato o programarlos puede ser aún peor. Ahorra tiempo y esfuerzo con las plantillas y herramientas de Word.

Imagen_Contactanos Contáctanos