Saltar al contenido principal

5 consejos para triunfar con tus presentaciones de PowerPoint

¡Que armar las presentaciones no sea un problema!

5 consejos para triunfar con tus presentaciones de PowerPoint

A lo largo de nuestra vida como estudiantes o ya en el mundo laboral, las presentaciones forman indiscutiblemente parte de nuestro día a día. Muchas de ellas son meras presentaciones a compañeros, casi sin importancia, para reflejar simples ideas o proyectos. Otras veces nos jugamos todo a una presentación ante nuestros jefes, ante un cliente importante o en una entrevista de trabajo. Pero independientemente del momento en el que nos encontremos, debemos estar 100% preparados. Saber transmitir una idea a un grupo de compañeros puede ser, en definitiva, tan importante como saber llegar a un posible cliente. Por suerte, en la actualidad es fácil encontrar numerosos programas y consejos que nos pueden facilitar la tarea de crear materiales convincentes y llevar a cabo nuestra exposición con total confianza. Aquí vamos a destacar cinco puntos clave para que tus presentaciones te permitan triunfar en cada situación, formal o informal, con cinco sencillos consejos.
1. No te compliques. PowerPoint sigue siendo el rey. En los últimos años, han surgido multitud de nuevos programas que permiten realizar presentaciones profesionales, pero PowerPoint sigue siendo, indiscutiblemente, la más empleada, con millones de usuarios en todo el mundo. Su estandarización en el mundo profesional te permite tener la certeza que uses el equipo que uses, podrás abrir tu documento .pptx
Microsoft Office está disponible para cualquier sistema operativo: OSX, Windows, Android, Linux…, y si el equipo lo tiene instalado, no dependerás ni siquiera de conexión a Internet. Aunque con Office 365 puedes guardar tus presentaciones en la nube, a veces un pendrive a modo de copia de seguridad puede salvarnos la reunión.

Imagen articulo Descriptivo

2. Explora, investiga y experimenta. Quién piense que PowerPoint es aburrido, se equivoca. Con cada versión se han ido incrementando las opciones en las transiciones, las fuentes tipográficas, los efectos en las letras y movimientos… No decimos que sobrecargues la presentación. No hay nada peor que ver cómo el texto llega botando a menos que estés ayudando a tu hijo para un trabajo del colegio, pero sí emplear sencillas y llamativas transiciones o efectos que capten la atención del público. PowerPoint es una herramienta muy potente y generalmente infrautilizada, que cuenta con miles de plantillas profesionales desarrolladas por usuarios y profesionales de forma completamente gratuita. Si sabes aprovecharlas, tendrás todos los ingredientes necesarios para triunfar con tus presentaciones.
3. Experimenta con el lápiz digital. Si cuentas con un dispositivo táctil, el lápiz digital puede convertirse en tu gran aliado a la hora de crear presentaciones. Puedes usar el lápiz de forma intuitiva para editar tus documentos directamente. Realizar dibujos, escribir lo que quieras, tachar palabras para eliminarlas, rodear texto para destacarlo, y muchas funciones más completamente intuitivas que te ahorrarán mucho tiempo.

Imagen articulo Descriptivo

4. Menos texto, más protagonismo. Si rellenas las diapositivas con demasiado texto, tu público estará más pendiente de la pantalla que de ti. Error. Tú debes ser el protagonista, eres tú con quién la gente quiere trabajar, o a quién deben aprobar, no a la pantalla. Lúcete. Viste adecuadamente, controla los tiempos de la presentación, muévete y dirígete a ellos de forma directa. El tiempo que deben dedicar a mirar la presentación debe ser un 30% del total, y el 70% restante directamente a ti. Experimenta con los gráficos SmartArt, cada diseño te permite mostrar el contenido de forma diferente y mejorar el mensaje que quieres transmitir de una forma limpia y profesional. Prueba a poner un máximo de 7 líneas en cada diapositiva y, hagas lo que hagas, nunca, absolutamente nunca, leas la diapositiva. Ésta debe servir como un refuerzo a lo que dices, no ser tu guión. Por último, si quieres un aspecto totalmente profesional e innovador, atrévete con las imágenes en 3D para apoyar tus presentaciones. Con PowerPoint tienes todo un catálogo de imágenes en 3D en 3D Models. El resultado no dejará indiferente a nadie.
5. Guárdalo en la nube con OneDrive. Las últimas mejoras realizadas por Microsoft, en Office 365, dan un plus extra a PowerPoint, con la posibilidad de crear, editar y guardar tus presentaciones directamente en la nube con OneDrive, en forma de trabajo compartido, y acceder de nuevo desde cualquier dispositivo. Y, puedes hacerlo con total seguridad, sin preocuparte por el deterioro o pérdida de tu memoria USB, y sin ocupar espacio en la memoria de tu ordenador. Además, con tu cuenta de Office 365 puedes acceder también a cualquiera de los programas de la familia Office (Word, OneNote, etc.) y a otros como Skype, tanto en tu PC, Mac y terminal móvil. Sin duda, una forma única de mejorar la productividad a nivel personal, como de tu empresa, en entornos de software completamente familiares, pero con nuevas mejoras y diseños. Si quieres conocer más guías de PowerPoint y otros programas de Office que te permitan dar un salto cualitativo en tu trabajo, te recomendamos visitar Momentumms y echarle un vistazo a sus contenidos.

Imagen articulo Descriptivo
Imagen_Contactanos Contáctanos